Índice

     

    Receta de salsa caramelo keto casera

    ¡Esta salsa de caramelo Keto es oro líquido! A primera vista, la salsa de caramelo casera puede parecer intimidante, pero esta es en realidad una de las recetas más fáciles de hacer.

    Para esta receta, sólo necesita cuatro ingredientes y no se requiere un termómetro de caramelo. Esta salsa puede guardarse fácilmente en la nevera y recalentarse varias veces sin que quede granulada. ¡Realmente es la salsa de caramelo keto perfecta!


    Ingredientes necesarios para la receta de caramelo keto

    Esto es lo que necesitarás para hacer esta salsa de caramelo rápida: 

    • Manteca
    • Crema de leche
    • Edulcorante de alulosa
    • Extracto de vainilla
    • Opcional: sal marina


    ¿Qué edulcorante debo utilizar? 

    El edulcorante que utilices es la clave del éxito de la salsa de caramelo baja en carbohidratos. Para la mayoría de mis otros postres ceto, utilizo fruta o Swerve como edulcorante. Sin embargo, esta receta utiliza alulosa como edulcorante. La alulosa es un azúcar bajo en calorías que no altera los niveles de glucosa en sangre. Tiene un sabor limpio que es muy similar al del azúcar normal.

    La razón por la que se usa Alulosa en lugar de fruto del monje o Swerve es porque no se vuelve granulosa una vez enfriada y recalentada. Al utilizar Alulosa, usted se asegura de tener una salsa de caramelo suave y sedosa sin importar cuántas veces se enfríe o recaliente. 


    Cómo hacer salsa de caramelo Keto

    Puedes hacer una salsa de caramelo dulce y cremosa baja en carbohidratos en tan sólo unos pocos pasos. Asegúrese de leer los consejos y trucos a continuación para asegurarse de crear la salsa de caramelo keto perfecta.

    1. Derretir la manteca en una cacerola pequeña.
    2. Cuando la manteca esté completamente derretida, añada el edulcorante.
    3. Deje que el edulcorante comience a caramelizarse, removiendo regularmente durante 6-8 minutos hasta que se forme una salsa parecida al caramelo.
    4. Cuando el azúcar se haya dorado, vierta con cuidado la nata espesa, removiendo continuamente. La mezcla burbujeará, esto es normal, sólo hay que seguir removiendo la mezcla.
    5. Retirar del fuego y añadir el extracto de vainilla y la sal marina si se utiliza. Cuando el caramelo se enfríe, se espesará. 


    ¿Necesito un termómetro de caramelo para esta receta? 

    No, no necesita un termómetro de caramelo para hacer salsa de caramelo keto. Esta receta es muy fácil y sólo tienes que vigilarla cuidadosamente para crear una salsa perfecta y suave. 


    Cómo guardar la salsa de caramelo keto

    Simplemente guarde la salsa de caramelo keto en un recipiente hermético en su refrigerador. Esta salsa de caramelo no necesita ablandarse a temperatura ambiente. Cuando esté lista para usarla, simplemente remuévala y disfrútela.

    Si prefiere una salsa de caramelo caliente, caliéntela en un recipiente a prueba de microondas en incrementos de 20 segundos hasta que esté caliente. Si se almacena correctamente, esta salsa de caramelo dura 1 mes. 


    Consejos para hacer la salsa de caramelo Keto

    1. Si utilizas una alternativa al azúcar como la fruta para hacer esta receta, quedará granulada y no saldrá bien. Debe utilizar alulosa.
    2. Remueve continuamente la salsa de caramelo mientras se cocina, de lo contrario podría pegarse al fondo de la sartén y quemarse.
    3. Debe utilizar nata espesa entera para hacer esta receta. Si utiliza una alternativa con menos grasa, no obtendrá los mismos resultados. 


    Formas de utilizar la salsa de caramelo baja en carbohidratos

    Una mejor pregunta podría ser ¿qué no se puede comer con esta salsa de caramelo baja en carbohidratos? Esta salsa de caramelo es perfecta para rociar sobre cheesecake, brownies o galletas. También añade un increíble toque de sabor a un Frappuccino de café Keto.


    Receta para hacer salsa de caramelo keto casera

    Ingredientes

    • 2 cucharadas de manteca
    • 1/4 de taza de edulcorante de alulosa
    • 1/4 de taza de nata líquida
    • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
    • 1/2 cucharadita de sal marina (opcional)


    Instrucciones

    1. Derretir la manteca en una cacerola pequeña. Cuando la manteca esté completamente derretida, incorporar el edulcorante.
    2. Dejar que el edulcorante comience a caramelizarse, removiendo regularmente durante 6-8 minutos hasta que se forme una salsa parecida al caramelo.
    3. Cuando el azúcar se haya dorado, vierta con cuidado la nata espesa, removiendo continuamente. La mezcla burbujeará, esto es normal, sólo hay que seguir removiendo la mezcla. 
    4. Retirar del fuego y añadir el extracto de vainilla y la sal marina si se utiliza. Cuando el caramelo se enfríe, se espesará.