▷ Pudín de Calabaza y Chía Keto
¡El pudín de chía es un excelente postre para acompañar a tu dieta keto! Es nutritivo, delicioso, súper fácil de hacer, ¡y puede saber igual que cualquier otro postre favorito!
¿Hay algo más reconfortante que la calabaza? La calabaza es un ingrediente que generalmente siempre lo tenemos a mano porque es muy buena. Es un ingrediente maravilloso para hornear, hace un pudín de chía súper delicioso y la calabaza incluso sabe deliciosa en comidas saladas como la pasta y el chili.
Ingredientes del Pudín de Calabaza y Chía
- Leche de almendras - o el tipo de leche que prefieras
- Semillas de chía
- Edulcorante
- Extracto de vainilla
- Canela
- Puré de calabaza
- Coberturas opcionales: nueces, nata montada o especias de pastel de calabaza
Cómo hacer el pudín de calabaza
Para hacer este pudín de chía todo lo que tienes que hacer es mezclar las semillas de chía, el líquido que elijas (la leche de almendras y la leche de coco son mis favoritos), un edulcorante, el extracto de vainilla, la canela y el puré de calabaza, cubrir la mezcla y dejarla reposar durante 2-4 horas o toda la noche.
Mientras la mezcla reposa, las semillas de chía se expandirán y comenzarán a absorber la humedad. Si quieres ayudar a que tu pudín se forme más rápido puedes removerlo muy bien cada 40 minutos o una hora. Cuando haya alcanzado el grosor deseado, ¡está listo para comer!
¿Puedo preparar el pudín de chía para las comidas?
¡Absolutamente puedes preparar el pudín de chía para las comidas! Si quiere 4 porciones, simplemente duplique esta receta y tendrá el desayuno listo para casi toda la semana. Las semillas de chía seguirán absorbiendo humedad mientras se asientan, por lo que en los días 3 y 4, si el pudín es más espeso de lo que te gustaría, sólo tienes que añadir un chorrito de leche para diluirlo.
¿Es saludable el pudín de chía?
Sí. Las semillas de chía están llenas de beneficios, al igual que la calabaza. Ambos ingredientes contienen grandes cantidades de fibra y vitaminas. También hay proteínas, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes en este saludable desayuno.
Receta para hacer pudín de calabaza y chía
Ingredientes
- 3/4 de taza de leche de almendras
- 3 cucharadas de semillas de chía
- 2 cucharadas de edulcorante favorito
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela
- 3 cucharadas de puré de calabaza
- coberturas opcionales: nueces y nata montada
Instrucciones
- Combina todos tus ingredientes y revuelve muy bien
- Una vez que la mezcla esté combinada, cúbrala y déjela reposar en la nevera de 2 a 4 horas o toda la noche.
- Cuando el pudín se haya espesado hasta alcanzar la textura deseada, estará listo.