▷ Torta ganache de chocolate keto sin azúcar ni harina
El ganache de chocolate es una maravillosa combinación de sólo dos ingredientes, sí, ¡sólo dos! Todo lo que necesita para esta receta son trocitos de chocolate sin azúcar y nata para montar. El ganache Keto es una mezcla de chocolate finamente picado y nata caliente, que se mezcla hasta que esté muy suave. ¡Aprende a hacer ganache de chocolate en este sencillo tutorial!
Ingredientes para el ganache de chocolate Keto
El ganache sólo necesita dos simples ingredientes. Puede que tengas la tentación de añadir algo más, como extracto de vainilla u otro complemento, ¡pero no lo hagas! El ganache perfecto y suave se hace con estos ingredientes básicos:
- Chocolate: Chips de chocolate semidulce sin azúcar. También puedes utilizar trozos de chocolate blanco para obtener un ganache de chocolate blanco.
- Nata: Nata para montar que se ha calentado hasta que esté bien caliente.
Cómo se hace el ganache de chocolate keto
Para esta ganache de chocolate apta para celíacos, he utilizado partes iguales de nata para montar caliente y de chocolate negro sin azúcar. Esto permite que el chocolate se derrita suavemente y se combine con la nata para obtener un ganache cremoso y suave digno de cualquier postre. Para hacer esta decadente salsa de chocolate, tendrá que seguir estos sencillos pasos:
- Picar las virutas de chocolate semidulce sin azúcar lo más finamente que pueda.
- Viértelos en un bowl resistente al calor y resérvalo.
- En una cacerola (no en el microondas) calienta lentamente la nata para montar a fuego lento.
- Cuando la nata esté bien caliente, viértala sobre el chocolate picado y coloque una tapa sobre el bolw.
- Dejar reposar el chocolate durante dos minutos, luego retirar la tapa y remover hasta que se forme una salsa de chocolate espesa y cremosa.
Consejos para obtener el mejor ganache de chocolate
- Asegúrate de que el agua no entre en contacto con esta mezcla mientras la mezclas, ya que hará que el chocolate se agriete y se separe en una masa granulada y pegajosa.
- Pica el chocolate muy finamente.
- La nata líquida debe estar MUY caliente. En cuanto empiece a hervir, retírala del fuego y viértela con cuidado sobre el chocolate.
- No dejes que la mezcla se asiente demasiado tiempo antes de removerla - dos minutos es un tiempo recomendado.
¿Qué puedo hacer con el ganache de chocolate?
Las posibilidades son infinitas. También puede utilizar este ganache keto para hacer brownies, trufas, coberturas para tartas o cupcakes, o incluso un decadente baño de frutas. Realmente no hay límites para las formas de utilizar este delicioso ganache.
También puede utilizar otro tipo de chispas de chocolate sin azúcar para hacer su tipo de ganache preferido. Algunas formas estupendas de utilizar el ganache son:
- Utilicé este ganache para estas Barras de tarta de queso con chocolate y quedaron divinas.
- Brownies: cubre tus brownies favoritos con el ganache para obtener un rico manjar.
- Pizza de frutas: rocía esta pizza de frutas para obtener un postre decadente.
¿Qué hago con el ganache de chocolate después de que se enfríe?
Si revuelve el ganache hasta que esté suave y lo deja enfriar por completo, el ganache se puede tomar con una cuchara. Será un chocolate espeso y suave que será más grueso que el glaseado, pero con una textura similar. Se puede utilizar para mojar frutas o para untar productos horneados. Incluso puede añadirlo a una manga pastelera con una punta ancha y aplicarlo como si fuera glaseado.
¿Puedo hacer un glaseado con Ganache?
Si quiere hacer un glaseado sin azúcar con este ganache, tendrá que hacer una cosa más. Poner el ganache completamente enfriado en un bol y batirlo con una batidora eléctrica hasta que esté ligero y esponjoso. El volumen casi se duplicará y será un gran glaseado sin azúcar.
Receta para hacer Ganache de Chocolate Keto sin Azúcar
Ingredientes
- 1 taza de chips de chocolate negro semidulce sin azúcar.
- 1 taza de crema batida.
Instrucciones
- Pica las Chips de Chocolate Semidulce Sin Azúcar lo más fino que puedas.
- Viértelas en un bowl resistente al calor y resérvalas.
- En una cacerola (no en el microondas) calienta lentamente la nata para montar a fuego lento.
- Cuando la nata esté bien caliente, viértala sobre el chocolate picado y coloque una tapa sobre el bowl.
- Dejar reposar el chocolate durante dos minutos, luego retirar la tapa y remover hasta que se forme una salsa de chocolate espesa y cremosa.