Índice

     

    Galletas con chispas de chocolate keto

    Estas galletas son suaves y un poco masticables. Lo mejor de todo es que están hechas con productos básicos de la despensa keto que probablemente ya tienes a mano. Así que cuando su gusto por lo dulce comienza a llamar, puede satisfacerlo sin correr a la tienda o arruinar su dieta keto. Estas galletas keto sólo tienen 1,4 carbohidratos netos cada una.


    Ingredientes para las galletas de chocolate keto 

    Para esta receta de galletas de chocolate keto, necesitarás los siguientes ingredientes básicos: 

    • Manteca: es preferible la manteca salada para esta receta.
    • Harina de coco: la harina de almendras no es un buen sustituto en este caso.
    • Edulcorante Keto: Suave o edulcorante de fruta mona.
    • Huevos: huevos de tamaño grande.
    • Cacao en polvo, polvo de hornear y sal.
    • Extracto de vainilla.
    • Chips de chocolate sin azúcar.


    ¿Cuáles son las mejores chispas de chocolate aptas para keto? 

    No hay una marca especial de chips de chocolate para esta receta, pero siempre es importante que sean chips de chocolate sin azúcar. Depende mucho de la disponibilidad del producto en cerca de tu barrio. Algunos productos de chips de chocolates sin azucar pueden venir en otros sabores que tambien pueden utilizarse para esta receta keto.


    ¿Se puede sustituir la harina de coco?

    No, tienes que hacer esta receta como galletas keto de harina de coco. Si intentas usar harina de almendras u otra harina keto no funcionará.


    Cómo hacer galletas de chocolate Keto 

    Este es uno de los tantos postres de chocolate bajos en carbohidratos porque es muy rápido y fácil de hacer. Estos son los pasos básicos: 

    1. Combinar la manteca derretida, la harina de coco, el edulcorante, los huevos, la levadura en polvo, el cacao en polvo, la sal y la vainilla.
    2. Incorporar las chips de chocolate.
    3. Utiliza una cuchara para galletas de tamaño estándar y vierte la masa de galletas en una bandeja para hornear engrasada.
    4. Hornear hasta que estén hechas y dejar que se enfríen completamente antes de servirlas. 


    ¿Por qué tengo que dejar enfriar las galletas?

    Las harinas sin cereales no tienen las mismas cualidades que las harinas de trigo. No contienen gluten, por lo que es más probable que se desmoronen. Una galleta caliente de harina de coco o de harina de almendra se desmoronará. Para que la galleta keto perfecta se mantenga unida, deje que se enfríe antes de moverla.


    Consejos para unas galletas keto perfectas 

    • Cuando saque la masa de galletas, asegúrese de dejar espacio entre las galletas, ya que tienden a extenderse mientras se hornean.
    • Asegúrese de engrasar bien la bandeja para galletas antes de añadir la masa de galletas.
    • Aparte de las chips de chocolate sin azúcar, también puedes añadir otras cosas como coco sin azúcar y nueces si lo prefieres. 


    Cómo guardar las galletas de chocolate bajo en carbohidratos

    Deje que las galletas se enfríen por completo y páselas a un recipiente hermético. Si se dejan en la encimera, deberán consumirse en una semana para que tengan el mejor sabor y textura. Si quieres guardarlas más tiempo, se mantendrán frescas en la nevera varias semanas y en el congelador hasta 3 meses.

    Puedes hacer la masa de galletas con antelación y guardarla en la nevera hasta 24 horas (lo que facilita la preparación de galletas frescas para una pijamada o una fiesta) o incluso congelarla. Lo más fácil es hacer galletas individuales, congelarlas en una bandeja para hornear durante una hora y luego transferirlas a una bolsa de congelación. La masa de galletas debería durar entre 3 y 6 meses. Para cocinarlas congeladas, simplemente añada de 1 a 3 minutos más al tiempo de cocción.


    Receta para hacer las galletas con chispas de chocolate keto

    Ingredientes

    • 1/2 taza de manteca derretida (8 cucharadas)
    • 1/3 de taza de harina de coco
    • 3/4 de taza de edulcorante de fruto del monje para repostería
    • 2 huevos grandes, batidos
    • 1/3 de taza de cacao en polvo
    • 1 cucharadita de polvo de hornear
    • 1/4 cucharadita de sal
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • 1 taza de chispas de chocolate sin azúcar Lily's


    Instrucciones

    1. Precalentar el horno a 175 grados C.
    2. En un tazón mediano combina la manteca derretida, la harina de coco, el edulcorante, los huevos, el polvo para hornear, el cacao en polvo, la sal y la vainilla. Mezclar hasta que se forme una masa espesa.
    3. Incorporar las chispas de chocolate.
    4. Engrasar una bandeja para hornear o forrarla con una bandeja de silicona.
    5. Utilizar una cuchara de galletas o de helado de tamaño estándar (de unos 2,5 cm de ancho) para verter la masa en la bandeja. Presionar ligeramente la masa (sólo ligeramente, no aplastar)
    6. Hornee de 8 a 10 minutos hasta que las galletas estén cuajadas y déjelas enfriar completamente.