▷ Ensalada de Pollo Keto
Esta sencilla ensalada de pollo cetogénica es la receta perfecta para preparar una comida baja en carbohidratos. Tiene aproximadamente 1 carbohidrato neto por porción y es deliciosa en una ensalada, en un roll de lechuga o sobre un pan keto.
¡Esta Ensalada de Pollo Keto se va a repetir este verano! Esta es una receta cetogénica que está lista en menos de 10 minutos, no calienta la cocina y es un gran plato frío para una tarde calurosa.
No hay necesidad de calentar nada en el microondas, simplemente mételo en tu lonchera con un paquete frío. También es ideal para picnics, comidas y fiestas en la piscina. Añade unos Molinillos Keto Fáciles y un poco de Charcutería, y tendrás un increíble aperitivo que no necesita ser calentado en absoluto.
Ingredientes para la Ensalada de Pollo
Para preparar esta exquisita ensalada de pollo, necesitaras de los siguientes ingredientes:
- Pollo desmenuzado - Puedes utilizar pollo asado, asado, en la olla instantánea o en la olla de cocción lenta.
- Apio - picado.
- Cebollas verdes - Picadas.
- Pacanas - Asadas y picadas.
- Mayonesa.
- Jugo de limón.
- Mostaza de Dijon.
- Sal y pimienta.
Cómo preparar la Ensalada de Pollo Keto
Lo mejor de la ensalada de pollo es lo fácil que es hacerla. Ponga todos los ingredientes en un bol, mézclelos hasta que estén bien mezclados y luego refrigere hasta que esté listo para servir. También puedes espolvorear más nueces, cebollas verdes o hierbas frescas por encima como guarnición.
¿La Ensalada de Pollo es realmente Keto?
En general, sí. Algunas ensaladas de pollo compradas en la tienda pueden tener carbohidratos ocultos (especialmente los sabores especiales que incluyen frutas secas o condimentos llenos de azúcar), por lo que todavía hay que tener cuidado al comprar un plato pre-hecho. Esta receta de ensalada de pollo, sin embargo, tiene 2,7 carbohidratos con 1,6 gramos de fibra, por lo que puedes disfrutar de casi una taza por sólo 1,1 carbohidratos netos.
Cómo conservar la Ensalada de Pollo Keto
La ensalada de pollo se conserva en un recipiente hermético en la nevera hasta 5 días. Asegúrate de que no se mantenga a temperatura ambiente durante mucho tiempo: cuanto más tiempo pase fuera de la nevera, más rápido se apoderarán las bacterias y menos tiempo tendrás para disfrutar de la comida.
Técnicamente, la ensalada de pollo se puede congelar... Pero algunas personas no siempre obtienen buenos resultados. La mayonesa a veces puede separarse en el proceso de congelación/descongelación, lo que cambiaría el sabor y la textura. Si decides congelar las sobras, deja que se enfríen por completo, mételas en una bolsa de congelación, aspira todo el aire de la bolsa y congélalas hasta 3 meses.
Puedes hacer un lote grande y disfrutarlo durante toda la semana sin aburrirte. Incluso he explicado cinco formas fáciles de comer esta ensalada de pollo fácil a continuación para que no se desperdicie ni una sola gota. Esta receta de pollo keto se conserva en la nevera hasta cinco días, por lo que es fácil prepararla una vez y comerla después.
¿Con que acompañar la Ensalada de Pollo Keto?
Si vas a comer esto en un roll (ya sea de tortilla, queso o lechuga) o como sándwich (con chaffles o bagels keto), ¡te encantará un acompañamiento con esta ensalada griega de pepino y unas papas fritas de calabacín al horno! Cuando la disfrutes como salsa con verduras frescas, añade una porción de estos Muffins de Brócoli y Cheddar o de los Cheesy Spinach Bites.
Añade una cucharada de esta ensalada a un , y luego toma unos Keto Jalapeno Poppers como acompañamiento para una comida súper sabrosa y saludable, con sólo 6,5 carbohidratos netos en total. Un vaso alto de limonada sin azúcar añade sólo 2 carbohidratos netos y hace que esta comida sea la mejor cena de verano.
Receta de Ensalada de Pollo Keto
Ingredientes
- 4 tazas de pollo cocido desmenuzado
- 1 taza de apio picado
- 1/4 de taza de cebollas verdes picadas
- 3/4 de taza de nueces tostadas, picadas
- 1/2 taza de mayonesa + más si es necesario
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de sal y pimienta
Instrucciones
Combinar todos los ingredientes en un bol y remover hasta que estén bien incorporados. Pruebe el sabor y añada más mayonesa, zumo de limón o sal y pimienta según sea necesario.