Índice

     

    Receta Keto Coliflor Asada a la Parmesana

    La coliflor asada con queso parmesano está perfectamente sazonada y asada hasta que está crujiente y llena de sabor. Cada porción tiene alrededor de 3 carbohidratos netos, lo que la convierte en un excelente plato de acompañamiento de coliflor keto.

    Esta coliflor con parmesano al horno es rápida, fácil y muy versátil, lo que la convierte en la guarnición keto perfecta para las comidas familiares. Con sólo 4 ingredientes, ¡no puedes equivocarte!


    Ingredientes para la Coliflor Asada Keto

    Encontrarás la receta exacta a continuación, pero este es un resumen rápido de los ingredientes que necesitarás para hacer esta receta de coliflor keto:

    • Coliflor.
    • Aceite de oliva.
    • Condimento ranchero.
    • Queso Parmesano.


    ¿Es la Coliflor Keto? 

    La coliflor es ideal para la dieta cetogénica. Es súper satisfactoria y llenadora, pero naturalmente baja en carbohidratos (alrededor de 5g de carbohidratos por cada porción de 100g). De hecho, esta es la razón por la que a menudo se utiliza la coliflor como sustituto ceto en recetas como el arroz de coliflor y el puré de coliflor.

    Esta verdura especial también es rica en una serie de vitaminas y minerales, como el potasio, el calcio, el folato y la vitamina C. La coliflor también está llena de fibra, lo que la convierte en una excelente opción para la salud digestiva. 


    Cómo hacer Coliflor Asada Keto con Queso Parmesano

    ¡Hacer coliflor asada keto con queso no puede ser más sencillo! Aquí están los pasos básicos para hacer este plato de acompañamiento de coliflor keto: 

    1. Precalentar el horno a 220 grados C.
    2. Retire los tallos de la coliflor y córtela en rodajas para que tenga todos los bordes planos posibles.
    3. Añada la coliflor a un bol y mézclela con el aceite de oliva y el condimento ranchero. 
    4. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y colocar la coliflor en una sola capa.
    5. Asar 15 minutos.
    6. Retirar del horno y espolvorear con el parmesano, removiendo la coliflor y dándole la vuelta para cubrirla.
    7. Asar otros 10-15 minutos, o hasta que esté crujiente.

    coliflor asada


    ¿Cuántos carbohidratos tiene esta receta? 

    Esta receta contiene 5,4 gramos de carbohidratos y 2,1 gramos de fibra, lo que significa que pesa menos de 4 carbohidratos netos en total por porción. Acompáñala con una proteína baja en carbohidratos como algunas de las recetas que sugiero a continuación y tendrás una comida completa y baja en carbohidratos. 


    Con qué acompañar la Coliflor Asada 

    Lo mejor de la coliflor asada con parmesano es que puede acompañar a casi todo con facilidad. A continuación, te presentamos unas cuantas recetas estupendas que puedes servir con esta guarnición de coliflor: 

     

    ¿Se puede preparar esta receta con antelación? 

    Una vez asada, la coliflor a la parmesana es mejor comerla de inmediato. Sin embargo, si lo desea, puede cortar los ramilletes de coliflor con antelación. 

    La coliflor asada a la parmesana está perfectamente sazonada y asada hasta que esté crujiente y llena de sabor. Cada ración tiene unos 3 carbohidratos netos, lo que la convierte en una excelente guarnición de coliflor cetogénica. 


    Consejos para la mejor Coliflor Asada 

    Aunque asar la coliflor es bastante sencillo, hay algunos consejos y trucos que harán que sea un poco más especial.

    Me parece que cortar la coliflor en secciones planas hace que la coliflor keto asada sea mejor que simplemente dividirla en ramilletes. De esta manera, los lados planos quedan súper crujientes mientras se cocinan - ¡la textura es la clave!

    Asegúrate de forrar la sartén con papel pergamino para evitar que se pegue.

    Dale a la coliflor una buena ventaja en el horno antes de añadir el parmesano, de lo contrario el queso se quemará (hazlo sólo en los últimos 10 minutos más o menos).


    Receta para hacer la Coliflor Asada a la Parmesana

    Ingredientes

    • 1 cabeza de coliflor (unas 4 tazas), sin tallos y cortada en rodajas
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 2 cucharadas de condimento ranchero seco
    • 1/4 de taza de queso parmesano


    Instrucciones

    1. Precalentar el horno a 220 grados C.
    2. Retira los tallos de la coliflor y córtala en rodajas para que tenga todos los bordes planos posibles. Añade la coliflor a un bowl y mézclala con el aceite de oliva y el condimento ranchero. Reserve el parmesano para más tarde.
    3. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y colocar la coliflor en una sola capa, sin llenar demasiado la bandeja.
    4. Asar 15 minutos. Retirar del horno y espolvorear con parmesano, remover la coliflor y darle la vuelta para cubrirla. Asar otros 10-15 minutos hasta que esté crujiente.


    Nota: Añada más queso parmesano si lo desea. El tiempo de cocción puede variar ligeramente dependiendo de lo llena que esté la sartén o de lo gruesa que sea la coliflor.