▷ Chaffle de Arándanos y Queso
Estos waffles de arándanos son el desayuno o el postre keto perfecto. Estos waffles bajos en carbohidratos tienen el mismo sabor que los waffles de arándanos, su familia no podrá notar la diferencia. Tomando la receta de los waffles básicos, pero reduciendo la cantidad de mozzarella por más queso crema, se obtiene un waffle agradable y suave. Si prefiere una textura más crujiente, póngala en la freidora de aire o en la tostadora.
Esta receta es perfecta para la preparación de comidas cetogénicas, ya que son muy fáciles de congelar y recalentar, lo que facilita las mañanas. Estas galletas también son una receta muy adecuada para los niños: si pones una en la tostadora y añades tus ingredientes, ¡tendrás una mesa de desayuno feliz!
Aunque tradicionalmente se piense en estos waffles cetogénicos como comida para el desayuno, también se consideran dentro de los postres keto.
Ingredientes del Chaffle de Arándanos
Como siempre, aquí tiene un rápido resumen de los ingredientes utilizados en esta receta de Chaffle de Arándanos. Para ver la receta completa, desplácese hasta el final de la página.
- Huevos, tamaño grande
- Polvo de hornear
- Mozzarella- rallada y queso crema- ablandado
- Edulcorante
- Extracto de vainilla y canela
- Arándanos
Cómo hacer un Chaffle de Arándanos y Queso Crema
- Precalienta tu wafflera.
- Bate los huevos y añade el resto de los ingredientes y mezcla bien.
- Rocía tu wafflera con spray antiadherente y añade la mezcla.
- Cocinar hasta que el vapor deje de salir de la wafflera, pueden ser alrededor de 5-6 minutos.
- Repetir con el resto de la mezcla. Esto hace que los waffles sean más suaves, pero puedes tostarlos o ponerlos en la freidora de aire si prefieres una textura más crujiente.
Cómo comer los Chaffles
Si eres nuevo en la dieta ceto o estás ampliando tus recetas ceto, puede que no estés familiarizado con los chaffles. Los chaffles son "waffles" que se hacen con queso - son muy bajos en carbohidratos y a la vez te proporcionan una buena cantidad de grasa. Estos Chaffles de arándanos serían deliciosos con muchas cosas, incluso con Helado Keto.
Cómo congelar los Chaffles
Deja que los chaffles se enfríen por completo y colócalos en una bolsa de congelación (con papel pergamino entre cada uno para que no se peguen). Es mejor consumirlos dentro de un mes después de haberlos congelado, pero técnicamente están bien para 6 meses.
¿Los Arándanos son keto?
Los arándanos son una gran opción de fruta en una dieta ceto. Tienen un alto contenido en fibra y un bajo contenido en carbohidratos. También están llenos de antioxidantes, vitaminas y minerales. Esto sólo se aplica a los arándanos frescos, ya que los arándanos secos tienden a ser altos en azúcar.
Frutas Keto Amigables
Esta receta es fantástica para adaptarla a tus gustos personales. Frutas como las moras, las frambuesas, las fresas y el kiwi pueden disfrutarse en una dieta keto, aunque en pequeñas cantidades. El coco seco también es una gran opción.
Receta para hacer Chaffle de Arándanos y Queso
Ingredientes
- 3 huevos
- 1/4 de taza de harina de almendra
- 1/2 taza de mozzarella rallada
- 8 cucharas de queso crema, ablandado
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharada de edulcorante
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de canela
- 1/3 de taza de arándanos
Instrucciones
- Precalentar la wafflera . En un bol mediano, bata los huevos hasta que estén bien revueltos.
- Añadir todos los ingredientes restantes y remover hasta que estén bien incorporados.
- Rocía el interior de la wafflera con aceite. Llenar la wafflera 2/3 de su capacidad (un poco más de 1/8 de taza de mezcla), y cocinar hasta que no salga vapor de la máquina (unos 5-6 minutos).
- Repita la operación con el resto de la mezcla. Los waffles quedarán blandos, pero si lo prefiere puede dejarlos crujientes en una tostadora o en una freidora de aire.